El Gusano Bobbit, también conocido como el Gusano Gigante del Arrecife (Eunice aphroditois), es un Anélido Poliqueto que vive en los fondos marinos de aguas cálidas, principalmente del Indopacífico. Los Anélidos son invertebrados segmentados que viven en el suelo y en medios acuáticos, tanto marinos como de agua dulce, que se caracterizan porque su cuerpo alargado está formado por numerosos segmentos cilíndricos idénticos, llamados «metámeros».
Se conocen unas 15.500 especies de Anélidos en todo el mundo. Se clasifican en tres grandes grupos: Los Poliquetos, cuyos segmentos corporales poseen un par de apéndices laterales carnosos llamados parápodos; los Oligoquetos, cuyos segmentos carecen de parápodos; y los Hirudíneos, que poseen los segmentos de los extremos transformados en ventosas. De todos los Anélidos, los Poliquetos son los menos conocidos, quizás porque viven de manera discreta en los fondos marinos. Los Oligoquetos son más conocidos por las Lombrices de Tierra, que pertenecen a este grupo. Las Sanguijuelas pertenecen al grupo de los Hirudíneos.
La criatura que nos ocupa, y con la que vamos a comenzar a publicar una serie de posts dedicados a la Fascinante Naturaleza, vive enterrada en la arena ocultando sus casi tres metros de longitud. Cuando una de sus presas pasa cerca las ataca por sorpresa y las inyecta una toxina que las deja paralizadas para arrastrarlas hacia el interior de su guarida.